Instituciones Penitenciarias ha decidido levantar este sábado la cuarentena preventiva para 83 presos de un mismo módulo de Zuera tras el resultado negativo en la prueba de Covid-19 de dos internos que habían estado en contacto con un tercero que sí dio positivo tras ser trasladado a la cárcel de Lérida, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Las pruebas que han dado negativo se realizaron a los dos presos que quedaron aislados en sus celdas de Zuera tras tener contacto con un interno que fue trasladado el pasado 1 de julio a la cárcel de Lérida, una de las zonas afectadas por uno de los mayores brotes de coronavirus y que ha obligado a la Generalitat de Cataluña a ordenar el confinamiento de la población.

El preso trasladado a Lérida dio positivo el 6 de julio, una vez que llegó a la cárcel del ámbito penitenciario catalán, lo que motivó que su compañero de celda en Zuera y otro interno que había tenido contacto con él quedaran aislados en el centro zaragozano.

Estos dos presos de Zuera podrán a partir de ahora sumarse a los restantes del módulo que quedó aislado, aunque Instituciones Penitenciarias ha decidido que sigan todos en cuarentena preventiva hasta cumplir el ciclo de 14 días.

Hasta que las pruebas dieron negativo, los dos presos habían quedado aislados en sus celdas y a los demás del mismo módulo se les había prohibido preventivamente compartir las zonas comunes, una restricción que se levantará este sábado.