El cardenal Fernando Sebastián estuvo el pasado fin de semana en Calatayud participando en los actos con motivo de la festividad de San Íñigo. Sebastián presidió la eucaristía y la posterior procesión del día del Patrón y también acudió al ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro de la ciudad.

La visita es una de las primeras que realiza el cardenal, que ha elegido su ciudad natal. "Para nosotros era importante que pudiera estar presente en la festividad de San Íñigo y hemos querido aprovechar el momento para que tenga una presencia en el Libro de Oro de la ciudad donde dejan su testimonio todas las personas ilustres que pasan por Calatayud", explicó el alcalde, José Manuel Aranda.

Sebastián fue nombrado cardenal en el mes de febrero y al acto del nombramiento acudieron varios bilbilitanos. Por eso, el cardenal tuvo un gesto de gratitud y, tras firmar en el Libro de Oro del ayuntamiento, se reunió con ellos en el salón de actos. "Quería agradecer a todos los vecinos el apoyo que me han demostrado este tiempo y en especial a estas personas que viajaron tantos kilómetros para participar en la ceremonia de Roma", apuntó el cardenal bilbilitano.