Los cargos públicos con dedicación exclusiva en el PSOE de Aragón han publicado en la página web del partido, en el apartado denominado "Transparencia", sus declaraciones de rentas, bienes y actividades de 2014.

Una cuarentena de cargos públicos, entre ellos todos los diputados nacionales y autonómicos y los senadores, algunos alcaldes y presidentes de comarca y varios concejales del Ayuntamiento de Zaragoza figuran en esta relación.

En la web se asegura que, "siguiendo el programa de transparencia que el PSOE está llevando a cabo dentro de esta nueva etapa y con una nueva dirección comprometida en la regeneración democrática", han revalidado este compromiso.

Bajo la dirección del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, hacen "un ejercicio de ejemplaridad y transparencia al máximo nivel" y muestran las declaraciones de rentas, bienes y actividades de todos los cargos públicos del PSOE-Aragón que tienen una dedicación exclusiva dentro de la actividad política.

El propio Lambán, en su declaración, acredita como ingresos los 52.094 euros brutos anuales que cobra como diputado autonómico, de los que 17.353 corresponden a gastos de desplazamiento.

Además, posee el 50 por ciento de una vivienda en propiedad con un valor catastral de 193.349 euros y el 16,66 por ciento del valor total de otras propiedades -una vivienda y el resto rústicas- que recibió en concepto de herencia y que suman 201.391 euros, es decir, 32.222 euros.

Figuran en la relación los otros 21 diputados socialistas a Cortes de Aragón y los tres senadores (Juan Alberto Belloch por Zaragoza, ciudad de la que es también alcalde; José María Becana por Huesca, y Antonio Arrufat por Teruel).

Belloch declara que percibe 8.041 euros netos al mes por su condición de primer edil de la capital aragonesa y que es propietario de una vivienda en Zaragoza, adquirida en 2001, con un valor catastral de 193.349 euros, y de otra en Teruel valorada en 15.739, además de una finca rústica de otros 6.000 euros.

El senador autonómico Marcelino Iglesias también hace públicos sus ingresos y patrimonio y, así, declara que percibe de la Cámara Alta un salario de 51.415 euros brutos al año, además de otros 350 euros anuales del Grupo Socialista en el Senado.

Iglesias es propietario en Huesca de dos viviendas con un valor catastral de 68.061 euros y declara depósitos bancarios por 90.867 euros y un plan de pensiones valorado en 81.885 euros.

La lista incluye la declaración de otros seis concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, entre ellos el candidato a suceder a Belloch, Carlos Pérez Anadón, o el primer teniente de alcalde Fernando Gimeno.