El presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, ha urgido hoy un Pacto de Estado sobre políticas sociales, ya que cree que es una "auténtica vergüenza" que no exista y que los partidos sean incapaces de entenderse en esta materia, que debería aglutinar acciones invariables con independencia de quien gobierne.

De este modo ha respondido Sauras sobre la posibilidad anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez de crear un Comisariado contra la Pobreza Infantil, que será "bienvenido" si se materializa pero que no debe ser objeto de "propaganda" dado que se trata de cuestiones "serias.

Sauras ha recordado el anuncio de la Ley de Renta Básica del Gobierno de Aragón, "que no ha salido", y ha incidido en que el fallo de base es que las políticas sociales "no son fruto de un pacto de Estado".

"España lleva retraso en el pacto de Estado de políticas sociales", ha insistido, antes de aseverar que se puede llegar a acuerdos dado que, a veces, las diferencias "son mínimas" y es "gordo" porque afecta a personas en situación de exclusión social.

Cada vez que hay elecciones, ya sean generales o autonómicas y municipales, Cáritas entrega a las diferentes candidaturas sus propuestas sobre estas políticas en aras a lograr dicho Pacto de Estado que, a su juicio, se puede lograr y para el que los políticos "deberían entenderse"