El presidente del Consejo General de Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha considerado hoy que el Test de la verdad debe ser acogido con "extrema prudencia", al referirse a la prueba realizada al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, para tratar de buscar a su víctima.

"Todo avance técnico debe ser acogido con extrema prudencia", ha manifestado Carnicer a EFE, que ha añadido que lo que hace falta es que la técnica sea "beneficiosa".

El presidente de la abogacía española ha reconocido en relación al uso del Test de la verdad que desconoce cómo se ha puesto en marcha este proceso, pero ha puntualizado que lo "fundamental" es lo que diga "la defensa del inculpado".

En cualquier caso, Carnicer ha subrayado que toda la atención debe centrarse en el principio de presunción de inocencia y en el derecho a la no autoinculpación.

Carnicer ha hecho estas declaraciones antes de presidir en el Colegio de Abogados de Zaragoza, un acto en el que han sido distinguidos con la Gran Cruz al Mérito de la Abogacía Aragonesa los letrados Jorge Costa Herce, Nieves Romanos Belenguer, Begoña Castilla Cartiel e Ignacio Gutiérrez Arrudi.