El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha resaltado hoy la "absoluta normalidad" con la que se está desarrollando el proceso de imputación de la infanta Cristina y ha defendido que, en esta asunto, "no se tiene que pensar que esté sucediendo nada anormal".

Carnicer ha hecho hoy estas declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa momentos antes de presidir la imposición de la Medalla al Mérito del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza a favor de la Diputación Provincial.

El presidente del Consejo General de la Abogacía ha mostrado su deseo de que el proceso, que considera "muy difícil", concluya "habiendo defendido cada parte lo que a su derecho convenía".

A su juicio, es "normal" que, dada la identidad de las partes, este caso genere "interés", al tiempo que ha subrayado que el juego de la administración de justicia, de la acusación, de la defensa y del orden procesal "está funcionando".

Carnicer ha recordado que el proceso lo lleva un juzgado de instrucción "normal", de los casi mil que hay en España, que ha instruido durante dos o tres años esta causa "sin apoyo".

Preguntado por la "campaña de descrédito" a la que está sometido el juez instructor José Castro, ha afirmado que este tipo des situación de situaciones es habitual en los procesos.