MCA

Ha sido el creador y productor del espectáculo ZH2O-Show del pregón de las Fiestas del Pilar 2004. Este zaragozano ha trabajado en todos los estamentos de la comunicación audiovisual desde hace trece años. Ha compaginado trabajos en ciudades de todo el mundo, como Marrakech, Miami o Berlín con el trabajo en Aragón.

--5 millones durante la conexión con el telediario nacional siguieron la transmisión del ZH2O-Show.

--Sí, eso supone una responsabilidad tremenda antes de empezar y una gran satisfacción al terminar.

--¿Qué destacaría del espectáculo?

--La combinación de proyecciones gigantes junto con las proyecciones de láser y agua hacían que las imágenes te envolvieran. El resultado fue tan real que varias personas se metieron en la fuente para acercarse a tocar la imágenes, ja, ja.

--¿Sabe? Estos eventos tan importantes parece que siempre tienen que hacerlo desde fuera porque aquí somos incapaces. ¿Cómo se consigue controlar todo?

--Pues ya ves que somos capaces.

La mayor dificultad residió en la coordinación de los 5 puntos de control y la sincronización de equipos, que nos llevó estar probando hasta las 6 de la mañana del sábado, hora en que todo quedó a punto. Desde el martes hasta la madrugada del sábado, estuvimos sin parar prácticamente. Todos los ensayos se han hecho por la noche, sobre imágenes y pruebas reales. Cada noche, a las 22 horas, el ayuntamiento apagaba las luces de la plaza para que pudiéramos probar.

--¿Y ya piensan en repetir algo similar?

--Sí, las expectativas ante la Expo son muy buenas y las empresas aragonesas no podemos fallar. Nuestro trabajo requiere mucha más responsabilidad, y nos llena de satisfacción poder trabajar en nuestra tierra, y que nos den oportunidades para ello.

--De toda esta experiencia, ¿con qué se queda?

--Sobre todo, con el trabajo de un equipo formado por profesionales que hemos trabajado juntos durante años en muchos sitios del mundo, como EEUU, Marruecos, Argentina, y toda Europa; expertos en la proyección de imágenes desde distintos formatos, como son pantallas de agua y de arena, que nos hemos unido en nuestra tierra para el espectáculo multimedia de la Plaza del Pilar.

--Tendría que contarnos algún proyecto importante...

--Sí, estamos realizando el vídeo promocional de Turismo de Aragón. Es un proyecto que nos ilusiona. Como aragoneses, esperamos proyectar la mejor imagen de nuestro turismo dentro y fuera de nuestra comunidad.