Carmen Dueso, exconcejala socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la secretaría general del partido en Aragón, puesto para el que previsiblemente se enfrentará en las primarias al actual líder autonómico y presidente del Gobierno, Javier Lambán.

Dueso ha confirmado su candidatura en declaraciones a EFE antes del inicio del Comité Regional del PSOE de Aragón que se celebra en Zaragoza para convocar el proceso de primarias y el XVI Congreso Regional del partido.

La presidenta de la Agrupación Norte de Zaragoza, la más numerosa de la capital aragonesa, ha tomado esta decisión tras reunirse con militantes, federaciones y agrupaciones y después de consultar con la dirección del PSOE en Ferraz, donde se reunió ayer con el secretario general, Pedro Sánchez, para recabar su visto bueno, aunque es una decisión "personal", y dado que quiere representar "el modelo de partido que ha defendido y que ha ganado y que lleva representando "desde hace mucho tiempo".

Duaso da este paso tras conocerse esta semana que no se presentará a la pugna por el liderato del PSOE aragonés la diputada nacional Susana Sumelzo, afín a Pedro Sánchez, y quien ha declinado hacer declaraciones a los medios antes de asistir al Comité Regional.

Sobre esta decisión, Dueso ha señalado que "la respeta", pese a que creía que era "una buena candidata" y le había dicho "que la apoyaría".

Y ha añadido que para optar a la Secretaría General tiene que haber una candidatura "que represente el modelo de partido" y ha insistido en que, después de consultar con afiliados, federaciones e incluso con Ferraz, ha tomado la decisión de presentarse "porque veo que tengo apoyo".

Dueso, primera candidata que ha confirmado públicamente que se presentará al proceso de primarias, confía en que la militancia votará en consecuencia y la apoyará porque quiere "trasladar el modelo de partido que se votó en su momento y que está en la Federal a los territorios y a Aragón", ha concluido.