El Conservatorio Superior de Música de Aragón-CSMA comienza una nueva etapa bajo la dirección de Carmen Esteban Vicente, pianista y profesora de Música de Cámara que imparte docencia en este centro desde hace 16 años.

Esteban fue elegida en una convocatoria pública celebrada y resuelta entre junio y julio y asume el puesto "con el entusiasmo de ver crecer la presencia del centro y de sus estudiantes en todos los ámbitos de música: la interpretación, la composición y la creación artística", según indica en una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

La nueva directora cuenta con un equipo humano conformado por grandes profesionales del ámbito de la interpretación y la docencia con amplia experiencia en el campo de la gestión de los conservatorios en diversos ámbitos, como los pianistas Carlos Estopiñán y Aniana Jaime, el clarinetista Javier Uriel y la chelista Isabel Quirós.

Carmen Esteban cuenta con una larga trayectoria docente y gestora que comenzó en el año 1987 en diversos centros de España.

Ha formado parte del equipo de Pedagogía Musical del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ha participado en diversas organizaciones vinculadas a la música como la Asociación Camerística Española, la de Profesores de Música de Aragón, la Aragonesa de Intérpretes de Música, la Asociación Procámera o la Fundación García Esteban. Además, es miembro de la European Chamber Music Teachers Association.

Seguir con la promoción del CSMA para que continúe siendo uno de los centros de referencia en España y Europa y, para ello, la colaboración con instituciones musicales españolas y europeas será una constante en su programa de dirección, que también tiene entre sus retos la implantación de los estudios de máster.

Asimismo, el nuevo equipo elaborará un Plan de Potenciación de Reconocimiento del Músico con acciones que ayuden a los futuros estudiantes en su inserción en el mercado laboral de una manera digna y conforme al estatus básico de los trabajadores.

"En España, todavía cuesta pagar por la música clásica, lo que va en detrimento de nuestra profesión. Entre todos, debemos dignificar la profesión del músico y debemos comunicar a nuestro público la importancia de valorar también económicamente nuestro trabajo", ha explicado Carmen Esteban.

Esteban ha recordado que la nueva dirección del CSMA afronta los retos de esta nueva etapa con el entusiasmo y el compromiso firme de poner en alza el valor de una enseñanza superior artística pública de calidad, que proyecte y retorne a la sociedad los valores que la música aporta.