Carmen Gómez Acebo, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners CCEP, ha participado hoy en un evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza en el que ha hablado del camino hacia la sostenibilidad de las empresas, y ha presentado la memoria de sostenibilidad de la compañía.

En el evento, en el que también han participado José Mariano Moneva, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, y Fermín Serrano, Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, y que ha presentado el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Gómez Acebo ha explicado la estrategia de Sostenibilidad de CCEP “Avanzamos”.

En su exposición ha destacado la importancia del papel de las empresas en la recuperación económica sostenible, y lo ha hecho detallando el compromiso de Coca-Cola: “En 2017 diseñamos la estrategia ‘Avanzamos’ y nos marcamos unos objetivos hasta 2025”. Algunos se han cumplido ya, ha recordado “Más del 50% de nuestras bebidas en 2025 tenían un 18% menos de azúcar o eran bajos en calorías y estamos ya en el 56%”. En lo que respecta a envases, la Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners ha explicado que “en lo que respecta a envases nuestro objetivo es que el 100% sea reciclable. Estamos ya en el 96,6%. En cuanto al plástico, tenemos el compromiso de que el 50% del utilizado proceda de PET reciclado y ya alcanzamos el 25%”.

Gómez Acebo ha dejado claro en su intervención que la apuesta de CCEP es firme “hemos decidido dar un paso adelante y liderar el cambio. Nuestra misión como empresa es ser agente del cambio social hacia la sostenibilidad a pesar de la crisis que tenemos encima”.