Las calles de Zaragoza se inundan este fin de semana para celebrar el carnaval, que llenará plazas y espacios públicos de actividades durante dos días. Hoy tendrá lugar, a las 19.00 horas, el gran desfile de adultos, que partirá desde la plaza de San Miguel y terminará en la plaza del Pilar. Precisamente esta última se convierte en el centro de la fiesta. Antes del desfile, las comparsas se concentrarán en San Miguel.

Por su parte, mañana la fiesta comienza a las 12.00 horas con el pasacalles infantil por la calle Alfonso encabezado por la Mojiganga y la comitiva de músicos que acompaña al Conde de Salchichón y sus acompañantes: Don Carnal, Doña Cuaresma, el Caballero de la Hornilla y el Rey de Gallos. Participarán además los gigantes enmascarados, la Asociación de Gaiteros y las compañías de teatro y animación de talento local K de Calle, Coscorrón, Almozandia, Tarde o Temprano Danza, Caleidoscopio Teatro y Callejeatro.

Todas ellas actuarán en la Plaza del Pilar a partir de las 12:30 junto a los Titiriteros de Binéfar, una vez que finalice el pregón de carnaval. A esta celebración dominical se une además el Tragachicos. Los niños y niñas podrán disfrutar de él de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00.

Además, este año por primera vez el Ayuntamiento de Zaragoza ha editado materiales didácticos para 17.800 alumnos de Infantil y Primaria de 56 centros educativos. En ellos, el Rey de Gallos les invita a a bailar a ritmo de hip hop, de jota, de danza clásica, swing o ritmos africanos. Los menores podrán poner en práctica sus dotes mañana, en la plaza del Pilar.

En el tubo / Por su parte, el carnal también llega al Tubo, donde se revivirán los años 20 en sus establecimientos. Hoy habrá jazz de 13.30 a 15.30 horas por sus calles, mientras que mañana el vermú será animado por el DJ Set, Florida y Hermosso.