Las acreditadas carnes de La Finca protagonizan las jornadas que ofrece El Foro -Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611− durante el mes de septiembre, con el esquema habitual, siete platos al centro para compartir, por 30 euros, aunque en esta ocasión también incluye una carta especial con estas carnes de ternera, vaca y buey.

La Finca es un singular proyecto que comercializa sus propias carnes, en las que atienden más a la maduración y punto óptimo que a la raza de los animales. De hecho, aunque mantengan en las etiquetas las calificaciones legales de ternera, añojo, vaca, buey, etc., prefieren presentar sus carnes de otra manera. Así Dos primaveras, ternera hembra de 11 a 18 meses, con unos diez días de maduración; Mertolengo, macho castrado de 46 a 52 meses, con tres semanas de maduración; o De dehesa, vaca de 6 a 8 años, esta sí de la raza austiaca simmental, con unas cinco semanas de maduración.

Todas ellas podrán probarse en el menú de El Foro. Pero los aficionados a la buena carne podrán disfrutar también de platos como Chuletón de buey mertolengo o vaca, solomillo, entrecote, steak tartar de buey o de vaca, guiso de manos y vacas, amén de una degustación de carnes por 21 euros.

Por otro lado, este fin de semana y el siguiente, el Vino de las piedras, de la DOP Cariñena, propone llevarse un regalo seguro, siempre que se consuma una de los botellas en las jornadas Sorpresa en el restaurante, que han organizado en colaboración con Horeca. En concreto, participan: El Foro, , + Albarracín, La Bodega de Chema, La Parrilla de Albarracín, A Mesa Puesta, El Candelas, El Chalet, Los Xarmientos, La Rinconada de Lorenzo, Urola, Casa Lac, El Bandido, La Cuna del Cierzo, La Torreta Sanclemente, Las Palomas, Montal, La Nueva Karambola y Restaurante Tulú. Se repartirán 20 000 euros en premios, desde un crucero, hast miles de botellas de vino.

En todos los restaurantes participantes habrá una embajadora de la DOP que ofrecerá en una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comida con alguno de los vinos de Cariñena, se le ofrecerá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y se entregará inmediatamente el premio obtenido

Por su parte, otros 70 restaurantes repartidos por toda la comunidad aragonesa participan en la Primera ruta del tartar, en la que cada establecimiento prepara un plato sin fuego, maridado con Freixenet o Longaz. La propuesta se mantiene hasta el diez de octubre.

Finalmente, el Bodegón Azoque mantiene sus jornadas de la vendimia, con un plato diario que contiene diferentes variedades de uva o vino. A modo de ejemplo, hoy, Bocaditos de pato glaseados con vino Alquez, chalotas y espinacas.