El presidente de Chunta Aragonesista, Bizén Fuster, y el secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira participarán el sábado Zaragoza en un acto público de presentación de un acto de presentación de la coalición Europa de los pueblos en la que sus respectivas formaciones concurrirán a las elecciones del Parlamento Europeo el próximo 13 de junio.

El acto, que se celebrará a partir de las 19,30 horas en el Centro de Exposiciones de la CAI en Zaragoza, será abierto al público y en el mismo también intervendrán representantes de Eusko Alkartasuna y del PSA. Este será el tercer acto de presentación de la coalición, ya que el pasado martes y hoy viernes los dirigentes políticos de las formaciones que la componen han celebrado reuniones en San Sebastián y Sevilla.

Esta coalición electoral quiere una Europa "más progresista y más social" y pretende conseguir "la unidad en la diversidad", explicó ayer en rueda de prensa el candidato número uno de CHA a los comicios europeos, José Miguel Díaz Calvo. CHA, recordó Díaz Calvo, representa al aragonesismo "cívico y progresista del siglo XXI" y ahora, tal y como se impuso esta formación desde su nacimiento, tiene posibilidades reales de estar representada en todas las instancias posibles.

Por otro lado, el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones generales revela que la pasada campaña electoral de José Antonio Labordeta es la segunda mejor calificada por la ciudadanía, entre los once partidos con representación parlamentaria.