La carpa que se instala en la zona de Los Planos de Teruel con motivo de la recreación de "Las Bodas de Isabel de Segura" el próximo fin de semana contará con una zona especial para los menores de edad.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha detallado hoy ante los medios de comunicación que el recinto, con entrada de tres euros, contará con dos accesos y taquillas independientes, uno para mayores y otro para menores de edad.

En el caso de los menores, entrarán a una zona, en la que no se servirá alcohol, separada del resto por una doble valla de casi dos metros de altura y un espacio de seguridad en medio, pero con acceso al escenario general donde actuarán los disyóquey.

La carpa se instala en una zona alejada del Centro Histórico donde se desarrolla la recreación para ofrecer una zona de ocio para los más jóvenes durante la noche del viernes y el sábado.

Esta es la primera vez que se hace esta distinción a la que obliga la reciente normativa autonómica en materia de espectáculos públicos.

Hernando ha manifestado que el Ayuntamiento quiere aplicar la normativa en otros eventos similares, pero ha recordado que hay excepciones en la ley, como son las fiestas patronales.

"Estudiaremos cada caso en su momento, y siempre que sea posible habilitaremos espacios separados para cumplir la normativa", ha concluido.