El parque de Delicias. Esta es la ubicación elegida por la comisión organizadora de los festejos del barrio para albergar las fiestas que se celebrarán entre el 4 y el 12 de septiembre.

En los últimos años, la carpa se venía instalando en los solares situados en la confluencia de Duquesa Villahermosa con Vía Hispanidad, pero el desarrollo urbanístico de los terrenos obligó ya el año pasado a trasladarse a los terrenos anexos al centro comercial Augusta. "Este emplazamiento no gustó a casi nadie porque se encuentra muy alejado del corazón de Las Delicias y obligaba a la gente a coger el coche y a caminar un buen rato para llegar", explicó Carlos Sanz, presidente de la comisión de fiestas.

Por esta razón se ha optado este año por el parque, en pleno corazón del distrito. "Al disponer de anfiteatro gozábamos de una serie de ventajas que en resto de las ubicaciones no existían. Vamos a ver cómo se desarrollan los festejos y después ya evaluaremos y veremos si la gente ha quedado contenta con esta nueva ubicación", apuntó el presidente de la comisión.

Seis meses de trabajo y 108.000 euros han hecho falta para hacer realidad una nueva edición de los festejos, uno de los más populares después de las fiestas del Pilar. El Ayuntamiento de Zaragoza ha contribuido con unos 20.000 euros, la tercera parte de lo que recibía en otras temporada.

El escenario se situará en la plataforma del lago, en cuyo entorno hay capacidad para unas 6.000 personas. El espacio se cubrirá con una carpa de ocho metros de altura con el fin de amortiguar los ruidos y evitar las molestias a los vecinos.