Los técnicos de Zaragoza Cultural están realizando la inspección a toda velocidad de las estructuras metálicas que acogerán actividades en las próximas fiestas del Pilar. Y poco a poco llegan los permisos, a pocos días del pregón. El primer gran escenario en obtener el visto bueno municipal ha sido la Carpa Aragón, la nueva instalación en el párking en superficie de Macanaz que este año toma el relevo a la del Ternasco de Aragón.

El pasado viernes se le notificó, el mismo día en que la inspección llegaba a uno de los macrorrecintos de Pilares: el Parking Norte de la Expo. Tanto Zaragoza Cultural como el servicio de Bomberos revisaron todas las instalaciones, carpas y estructuras metálicas durante horas y hoy mismo se le notificará que el resultado de ambos «es favorable». Al recinto, al igual que a Carpa Aragón, «se le notificará que puede abrir dentro de cinco días».

Según ha podido saber este diario, todas las instalaciones cumplen con la normativa y, además, las modificaciones requeridas por la Junta Local de Seguridad (habilitar una segunda salida) ya se han cumplido desde hace días. Los trabajos necesarios ya estaban ejecutados y se ajustan a las exigencias de la Delegación del Gobierno en Aragón.

En tiempo récord se tienen que revisar las instalaciones que acogerán a miles de visitantes durante las fiestas, pero se está inspeccionando de forma estricta «para velar por la seguridad» de los usuarios. Y, en este sentido, aún queda trabajo por hacer.

Desde Zaragoza Cultural explicaron que falta por revisar todavía instalaciones como la del parque de San Pablo (donde se instalan las food trucks), cuyo esqueleto y cubierta ya estaban montadas el pasado jueves; las de las casas regionales, que van en la plaza Aragón; y, en la plaza de los Sitios, las de los artesanos artísticos y agroalimentarios».