La Audiencia Provincial de Zaragoza ha archivado de forma definitiva una denuncia por agresión sexual interpuesta en las pasadas Fiestas del Pilar. Fue la primera de las cinco investigaciones que llevó a cabo la Policía Nacional y que llevó a la capital aragonesa a suspender durante cinco minutos los festejos como símbolo de repulsa ciudadana.

Señalan los magistrados que la joven denunció que una persona desconocida le había tirado al suelo en el parque Delicias y le había efectuado varios tocamientos. Unos hechos que llevaron a la detención de F. M. V., defendido por la abogada Olga Oseira.

Este joven señaló que se conocían, que eran grafiteros y que habían discutido previamente y que le llegaron a agredir momentos antes de denunciar la supuesta agresión sexual. Explicó que habían quedado por Instagram y aportó su móvil para que fuera analizado. Unos hechos que pudieron ser verificados tanto por la Policía Nacional como por la jueza instructora que decretó el archivo provisional y que ahora ha sido ratificado. La abogada del joven va a denunciar a la chica por falso testimonio.