La Carrasca, de Aínsa (Huesca), ha sido el ganador del Concurso de Tapas Aragón Con Gusto, en el que también se ha reconocido a Montecorvaz, de Curbe (Huesca), y Casa Pedro, de Zaragoza, los otros dos galardonados.

En este concurso, que se ha celebrado hoy en el Centro de Formación de Horeca Zaragoza ante un jurado compuesto por cocineros y periodistas, han participado los cuatro ganadores de los certámenes de cada una de las tres provincias aragonesas.

De Zaragoza, Pecatto Alta Taberna, Bar El Foro, Casa Pedro y Cadillac; de Huesca, Banbui, El Candil, La Carrasca y Montecoruaz; y de Teruel, Los Amantes, Pura Cepa, Sarto y Balfagón.

Cada uno ha elaborado la tapa con la que se impusieron en sus respectivos concursos y el jurado ha elegido como la mejor "Hay una carta para ti", de La Carrasca, por su sabor, creatividad, presentación y actitud profesional.

El jurado ha dado una mención especial a Los amantes, de Teruel, por su Ravioli crujiente relleno de cerdo y setas con salsa de Melocotón de Calanda.

Los premios se entregan esta noche en la sede de Bantierra, donde también se reconocerán los restaurantes mejor valorados por los clientes durante el Festival Aragón con Gusto, que tuvo lugar entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre, y que son La Bastilla (Zaragoza), Lillas Pastia (Huesca) y Yaín (Teruel).