El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido con los vecinos y los comerciantes de Las Fuentes ha reabrir la calle Compromiso de Caspe para las próximas fiestas del Pilar. Después de una serie de problemas técnicos que han obligado a retrasar la marcha de los trabajos, la empresa adjudicataria ha iniciado una carrera contrarreloj para cumplir con este nuevo plazo de entrega. En concreto, se ha comprometido a aumentar en dos horas diarias la jornada laboral y a que un grupo de albañiles trabajen también los sábados.

De momento, el primer tramo que se abrirá a los ciudadanos será dentro de dos meses el comprendido entre Fray Luis Urbano y Salvador Minguijón. Así lo informó ayer el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, Ricardo Berdié (PSOE), a lo largo de una reunión solicitada por vecinos y comerciantes. En el transcurso de este encuentro se explicaron las causas del retraso en el ritmo de trabajo de las obras. "Se han incorporado al proyecto de remodelación de la calle la sustitución de una tubería de gran diámetro que se encontraba muy deteriorada junto a San Adrián de Sasabe y el cambio de dos llaves a la altura de Doctor Iranzo", dijo Berdié. El hecho de que en las últimas semanas se hayan sucedido varios días de lluvia también ha influido en el retraso.

La valoración que realizaron los representantes de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes Juan Garay y José Baquedano fue positiva. "Vemos que hay buena voluntad e interés por cumplir los plazos. Ya han empezado a pavimentar y colocar las aceras en el tramo comprendido entre Fray Luis Urbano y Salvador Minguijón y nos han anunciado que se irá completando la calle progresivamente", comentó José Baquedano.

Respecto a los cambios introducidos en el proyecto (causa directa del retraso de las obras), se mostró "satisfecho". "Es lógico que si al remodelarse una vía se ve que la tubería de al lado precisa una intervención urgente se aproveche el momento para sustituirla. No ganaríamos nada si nos entregasen la obra y al mes siguiente hubiese que volver a picar por no haber intervenido en la tubería de al lado", añadió.