El tramo de la N-260 entre las localidades oscenses de Seira y Campo, en el Eje Pirenaico, se cortará al tráfico entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre para reducir el impacto social, económico y turístico en la comarca de La Ribagorza mientras se llevan a cabo las obras de acondicionamiento de la carretera entre el Congosto del Ventamillo y Campo.

No obstante, el tráfico se permitirá en las festividades del Pilar y Todos los Santos y también podrán circular los vehículos de emergencia durante el corte por estos trabajos, que cuentan con una inversión de 39.377.727 euros y el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona.

El acondicionamiento de la carretera N-260 en este tramo es una intervención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de gran impacto en la zona, por la mejora de la vialidad y la seguridad que implicará tanto para sus habitantes y los visitantes como para el transporte de mercancías en una carretera de montaña que discurre por un espacio natural de elevado interés ambiental, recuerda la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Las actuaciones entre Seira y Campo, en unos 12 kilómetros, permitirán ampliar la plataforma de la carretera a una anchura de 8 metros (frente a los 5,5 actuales, en algunos puntos con estrechamientos hasta los 4,5), con la construcción de voladizos sobre la roca. El periodo de corte del tráfico entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, ambos inclusive, responde al objetivo de que la actividad turística, pilar económico de la zona, sufra el menor impacto posible.