Los accidentes de circulación en las carreteras españolas han causado estas Navidades la muerte de 190 personas desde que el pasado día 19 de diciembre empezó la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas y que terminará hoy a las 24 horas, según informó la Dirección General de Tráfico.

El balance de la operación de tráfico de estas Navidades no será definitivo hasta hoy, pero en estos 19 días la Dirección General de Tráfico ha contabilizado 160 accidentes mortales en los que han fallecido 190 personas, heridas graves a 80 y de carácter leve a otras 51.

Desde la tarde del pasado domingo 4 de enero, cuando se habían contabilizado 174 fallecimientos en las carreteras desde el inicio de la operación, se han registrado 16 nuevas muertes en accidentes de tráfico. Este dispositivo especial de Tráfico se dividió en tres fases, siendo la de Reyes, que va desde el lunes día 5 hasta hoy, la última.

Durante estas Navidades, el día en que se registraron más muertes fue el miércoles 24 de diciembre, cuando 22 personas perdieron la vida en 16 accidentes de tráfico.

Ayer tarde, las principales retenciones con circulación lenta y paradas esporádicas se produjeron en Madrid. Así, hubo nivel amarillo en la A-5, carretera de Extremadura, en ambos sentidos, a la altura de Móstoles y Alcorcón, y dificultades en la carretera de A Coruña (A-6), entre Las Rozas y Majadahonda.

PREVISION PARA HOY Por otra parte, la DGT aconseja a los que se desplacen hoy, día en el que se cierra el operativo especial de tráfico, no viajar entre las 18 y las 22 horas, por ser un horario muy desfavorable para los desplazamientos. En cuanto a fenómenos meteorológicos adversos, Tráfico recomienda circulación con precaución debido a la niebla en carreteras de Ourense, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Huesca, Burgos y provincia de Segovia.