El conductor de un camión ha fallecido esta madrugada en un accidente en la N-211, en el término municipal de Monreal del Campo, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El siniestro tuvo lugar sobre las 23.50 horas de ayer, en el kilómetro 103 de la citada vía, cuando el camión que conducía la víctima, que iba cargado de madera, se salió de la vía y posteriormente volcó.

El conductor y único ocupante tuvo que ser excarcelado y sobre la 1.20 horas de hoy se ha confirmado su fallecimiento. Se trata de un vecino de Santander, aunque natural de Ecuador, de 43 años.

OTRA VÍCTIMA POCAS HORAS ANTES

Un vecino de Ejulve, de 21 años, falleció ayer de madrugada tras sufrir un accidente de tráfico en Perales del Alfambra. El choque mortal se produjo sobre las 2.30 horas, tras colisionar contra un camión que transportaba cerdos en la N-420.

El cuerpo del joven Yassine El Khalqi, natural de Marruecos, tuvo que ser excarcelado de su turismo por Bomberos de Diputación de Teruel. Las tareas se prolongaron hasta casi las 6.00 horas.

No es la primera víctima mortal en las carreteras aragonesas en lo poco que llevamos de año El pasado domingo, un hombre de 44 años y vecino de Fonz murió tras colisionar la motocicleta en la que circulaba contra un tractor. El suceso se produjo a las 11.40 horas en un camino vecinal en el término de Calasanz, en la comarca de La Litera. En la víspera del Día de Reyes fallecía un hombre de 65 años y vecino de Paniza cuando trabajaba con su tractor haciendo labores de poda en sus tierras de la localidad del Campo de Cariñena.

OTROS ACCIDENTES

Por otro lado, dos conductores sufrieron sendos siniestros en sus vehículos si bien no hay que lamentar más víctimas mortales.

El accidente más aparatoso se produjo en Libros, en la comarca Comunidad de Teruel, a las 15.15 horas. Obligó a cortar un carril de la N-330 en el kilómetro 279,4 debido a la pérdida de la carga del camión, que transportaba madera y complicó el trafico por la N-330. La Guardia Civil de Tráfico fue la que dio el paso alternativo seguro en una vía estrecha, sin arcén y tortuosa que está prevista su mejora, pero que no llega. El conductor de dicho camión fue evacuado al hospital Obispo Polanco, en la capital turolense.

Asimismo, dos camiones sufrieron sendos incendios que causaron complicaciones de tráfico pero no dejaron heridos. El primero se quemó a mediodía en la carretera vieja de Terrer, en la comarca de Calatayud. Transportaba coches nuevos, dos de los cuales fueron pasto de las llamas, que extinguieron los Bomberos de la Diputación de Zaragoza. El segundo siniestro tuvo lugar por la tarde en la autovía A-68, a la altura de Monzalbarba, y afectó a un carril de circulación en sentido a Logroño, aunque tampoco hubo lesionados en el siniestro.