El Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de construcción del nuevo carril bici que unirá el centro histórico con el barrio del Ensanche, uno de los más poblados de la ciudad. Se trata del primer tramo, desde la plaza Constitución a la Fuente Torán, que será construido por Caudevilla por un importe que asciende a 84.030 más IVA.

«Esperamos que pueda tener mucha utilización», señaló la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la junta. Destacó que se trata de unos de los «pocos recorridos que en la capital turolense se hace en llano» y por ello las expectativas de uso son muy buenas, aseguró. La alcaldesa explicó que el carril enlazará con otros ya existentes en La Fuenfresca y con ello se pretende convertir a la ciudad en «saludable».

En la junta también se aprobó el acuerdo para financiar la actuación del cantante Raphael, que se celebrará el próximo 24 de junio en la ciudad. El contrato, de 60.000 euros más IVA, salió adelante con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, que se abstuvo.

Durante la reunión quedó pendiente de aprobación la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento, tal y como estaba previsto, después de que Ciudadanos pidiera estudiar de nuevo el pliego con los detalles del documento.

La alcaldesa recordó que la última plantilla municipal fue aprobada en el 2016 en solitario por el equipo de gobierno «y en su mayor parte» anulada por sentencias judiciales. Por ello, la alcaldesa pretende seguir negociando con los partidos para llegar a un acuerdo. «Después de casi un año de conversaciones con todos los grupos, cuando llegamos a la contratación se solicita su retirada», criticó la primer edil que destacó que, precisamente, C’s puso como condición para aprobar los presupuestos del 2017 que se aprobara este documento.

«No quiero que sea una cosa polémica», declaró Buj para justificar la retirada del documento.