El carril bici de vía Univérsitas, que unirá los ya existentes entre las calles Rioja y Condes de Aragón, se ejecutará a lo largo de este año y discurrirá por la mediana para poder mantener los carriles de circulación existentes.

La vía ciclable se hará en el tramo entre Violante de Hungría y Condes de Aragón, formando parte del eje estación Delicias y parque Labordeta. Tendrá un recorrido de 1,6 kilómetros y la mayoría del trazado tendrá dos carriles unidireccionales de 1,50 metros a ambos lados de la mediana, aunque en algunos puntos convergerán en uno bidireccional a uno de los dos lados de la mediana, por razones de espacio o de mejor continuidad ciclista.

Esta es la propuesta que le ha trasladado el servicio de Movilidad a la Oficina de la Bicicleta que ha dado el visto bueno al proyecto por varias razones: porque no afectará a las paradas de autobús y porque facilita una mayor continuidad y seguridad del ciclista, al evitar las intersecciones con vehículos a motor que efectúan giros a la derecha hacia calles perpendiculares.