Los carriles centrales de Vía Hispanidad se cortarán el lunes al tráfico en el tramo comprendido entre el centro comercial Augusta y la plaza de los Enlaces. Durante tres meses, los vehículos tendrán que utilizar las vías de servicio que discurren paralelas al tramo afectado por las obras. El área de Movilidad Urbana ya ha habilitado la señalización y semaforización necesaria para reorganizar el tráfico.

El motivo del corte se encuentra en las obras de reforma de Vía Hispanidad, adjudicadas por el Ministerio de Fomento. El avance de los trabajos obliga a realizar a partir del lunes demoliciones y renovaciones de servicios en el tronco principal de Vía Hispanidad.

Los coches que procedan de la avenida Madrid y la rotonda de los Enlaces en dirección a la avenida de Navarra y carretera de Logroño se desviarán por la vía de servicio paralela al parque de Sedetania. En este carril auxiliar se prohibirá el estacionamiento de los vehículos en los laterales. Esta fase de la obra obligará también a restringir de dos a un carril de circulación el acceso dentro del nudo de Sicione desde la avenida Navarra a la carretera de Madrid.

Los cambios de circulación en el vial afectarán también al itinerario de la línea de autobús urbano 22, que une Bombarda con Compromiso de Caspe. El recorrido de los autocares en dirección a Las Fuentes será: Calle Biarritz, Manuel de Falla, Miguel Labordeta, Julián Sanz Ibáñez, Viriato, avenida Madrid y Vía Hispanidad. La línea 25 no sufrirá ninguna alteración.