La carta enviada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para informar a los vecinos sobre el cobro del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) por parte del Gobierno de Aragón es una iniciativa "muy buena" para ZeC, pero "publicidad" para el PP.

Así lo han afirmado hoy el consejero de Economía zaragozano, Fernando Rivarés, y la concejala del Partido Popular, María Navarro, respectivamente, en la sección de preguntas de la Comisión de pleno de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza celebrada hoy.

Ante la cuestión formulada por el grupo popular sobre una valoración del consejero de Economía y Cultura a propósito de esta misiva sobre el cobro del ICA -que Zaragoza en Común considera "injusto"- Rivarés ha dicho que "es muy buena y muy necesaria" ya que "la carta informó para evitar confusiones".

"Me congratula que me haga la pregunta hoy porque ayer escuché al señor Lambán en su discurso en las Cortes diciendo que se planteaba reformar este impuesto que el Gobierno de la ciudad considera injusto porque sabe que ha sido muy contestado socialmente", ha dicho con respecto anuncio ayer del presidente de la comunidad, Javier Lambán.

Pero, por su parte, la edil popular ha manifestado que "no le parece bien hacer publicidad o hacer política a través de cartas que se mandan pagadas por el Ayuntamiento, da igual quien gobierne".

A lo que Rivarés le ha respondido: "si llama hacer política a dar información a la ciudadanía la sitúo mucho más atrás ideológicamente de las décadas en las que la situaba".