El Ayuntamiento de Zaragoza enviará una carta personalizada a cientos de miles de contribuyentes para informarles de su situación fiscal e invitarles a domiciliar aquellos recibos de los impuestos municipales que todavía no pagan a través de los bancos y entidades de ahorro.

Esta campaña pretende regular los ingresos del consistorio por cobro de tributos y aumentar el porcentaje del pago en el periodo voluntarios marcado.

Según explicó el responsable de Economía y Hacienda, Alberto Lafuente, en la misiva se explicará a los ciudadanos cómo pueden ordenar el abono bancario de cada uno de sus tributos; algunas domiciliaciones pueden realizar con una simple llamada de teléfono, pero otras requieren la cumplimentación de formularios que posiblemente se envíen también a los interesados.

La primera tanda de cartas, que llegará a 100.000 contribuyentes, saldrá del consistorio entre este mes y el próximo.

El ayuntamiento puso en marcha a finales de los años 90 distintas iniciativas para mejorar la recaudación, entre ellas la edición de la Guía del Contribuyente, que se buzoneaba en los domicilios de Zaragoza e informaba de plazos y situación de los impuestos municipales.

Esta publicación se ha suprimido este año y ha sido sustituida por la carta personalizada citada. Esta iniciativa pretende dar un nuevo empujón a las domiciliaciones.