La Fundación Bodas de Isabel ha dado a conocer la imagen de la próxima edición de la recreación de Las Bodas de Isabel, titulado "Amor incondicional", de la artista zaragozana Elena Acerete, dotado con 500 euros.

La imagen ganadora sigue la línea de "estilo cómic" de ediciones anteriores, según ha destacado la gerente de la Fundación, Raquel Esteban, durante un encuentro con los medios, en el que ha destacado también la "limpieza de la composición, la alusión a un mediorrelieve turolense conocido, la utilización del mudéjar y el colorido".

El cartel, seleccionado entre 25 trabajos, evoca "los códices medievales, con un tratamiento de las figuras "al estilo gótico y románico lineal", según ha explicado la autora, la zaragozana Elena Acerete.

La ganadora del concurso ha elegido el momento del beso entre los dos amantes "inspirado en la Escalinata de Teruel".

También hoy se ha dado a conocer a la ganadora del concurso de indumentaria, titulado "La reconquista de Rada", de la vallisoletana María del Carmen Casero.

El traje, formado por nueve piezas, está inspirado en Rodrigo Jiménez de Rada, un eclesiástico con un papel destacado en la batalla de Las Navas de Tolosa, y se incorporará a la representación como traje del arzobispo de la Seo de Urgell.

Casero ha explicado que se ha inspirado en el pantocrator de la iglesia de San Clemente de Tahull y la elaboración del traje le ha llevado un mes.

Teruel celebrará del 20 al 23 de febrero una nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura en las que toda la ciudad se vuelca en la recreación del trágico final de la leyenda de los Amantes de Teruel.