Los carteles truco de empresas inmobiliarias haciéndose pasar por particulares se han disparado en el Casco Histórico de Zaragoza. Se trata de folios colgados en fachadas y farolas que parecen de elaboración casera y en los que se incluye de manera repetida el teléfono de contacto para que los interesados puedan arrancarlo y llevarse el número a casa. Cuando llaman, se encuentran con que en vez de un particular, quien les atiende es un comercial inmobiliario.

La Asociación de Vecinos Conde Aranda ha llamado la atención al respecto por considerarlo un engaño para quienes buscan una vivienda. "La gente coge el número y llama pensando que va a ahorrarse la comisión de las inmobiliarias, pero nada de eso porque quien te atiende es un comercial. Creemos que hay una falta de transparencia absoluta y que alguien de la Administración debe tomar cartas en el asunto para garantizar los derechos del consumidor", denunció la presidenta del colectivo vecinal, Maria Luisa Santafé.

Según comenta, los carteles han existido siempre en el barrio pero últimamente se ha detectado un incremento vertiginoso. En opinión de la presidenta, el acceso a la vivienda ya está lo suficientemente complicado como para agravarlo también con este tipo de prácticas "de dudosa buena intención".

Este asunto ya ha sido trasladado a la Junta Municipal del Casco Histórico y María Luisa Santafé espera que en un plazo breve de tiempo se pueda tomar algún tipo de medida para evitar que los anuncios truco sigan aumentando en las calles del distrito.