Los propietarios de La Cartuja de Las Fuentes mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, para trasladarle la necesidad de actuar de forma urgente en la recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC), en especial tras el desinterés manifiesto del Gobierno de Aragón en adquirir y mantener este conjunto monumental.

La familia propietaria de La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes confía ahora en la buena predisposicion que manifestó Cosculluela a la hora de atender la necesidad de actuar de forma urgente en aquellas actuaciones prioritarias. "No podemos permitir que un BIC referente del patrimonio altoaragonés se pierda y caiga en el abandono por la inacción y desinterés de la Administración que tiene competencias en el patrimonio de esta comunidad autónoma", dijo Cosculluela, tras conocer la situación actual y el acusado deterioro que presenta la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.

Los portavoces de la familia heredera de este conjunto monumental instaron a la DPH a actuar en la medida de sus posibilidades "dada la urgencia que presenta y el avanzado estado de deterioro".