Los barrios rurales zaragozanos de La Cartuja Baja, Peñaflor y San Juan de Mozarrifar votarán mañana y el viernes sus presupuestos participativos con los que decidirán algunas de las actuaciones en su zona.

Se trata de las intervenciones a realizar dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza 2017-2019, entre las que se encuentran, entre otras, la accesibilidad de las calles, renovaciones de avenidas o la construcción de equipamientos como casas de juventud y de cultura, ha enumerado el consistorio en una nota de prensa.

En la consulta podrán participar las personas empadronadas en los tres barrios rurales mayores de 14 años tanto de manera presencial, en la Junta vecinal, como a través de la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

El voto se realizará ordenando las propuestas según las preferencias del 1 al 15 o al número total de propuestas que aparecen listadas en cada barrio.

En San Juan de Mozarrifar los vecinos podrán determinar cómo invierten 542.524 euros, en la Cartuja serán 578.497 euros y 432.398 en Peñaflor, aunque, en este último caso, algunas de las propuestas presentadas serán de ejecución directa, sometiendo a votación sólo una parte de ese presupuesto.

El próximo día 12 de junio las propuestas elegidas en cada barrio se ratificarán en sus Juntas y el día 13 se llevarán al Consejo Territorial de Alcaldes, tras el que se podrá iniciar el proceso de licitación, contratación y ejecución de los proyectos elegidos.