La Casa de Aragón en La Rioja celebrará mañana, día 15, en Logroño su vigésimo quinto aniversario con un espectáculo folclórico aragonés, en el que se narrará la noche previa y el día de la boda de una pareja de novios, ha afirmado hoy el concejal de Festejos de la capital riojana, Pedro Muro.

Muro y representantes de la Casa de Aragón en La Rioja han presentado hoy este espectáculo, con el que finalizará el programa organizado para celebrar ese aniversario y que reconocerá todas las personas que han hecho de su grupo folclórico su seña de identidad.

El Ayuntamiento de Logroño, en una nota, ha indicado que, durante este espectáculo, el grupo narrará a través del folclore aragonés la noche previa y el día de la boda de una pareja de novios.

A lo largo de las casi dos horas de duración del espectáculo, se verá la despedida de los amigos con cantos de bodega, ronda jotera y bailes; la ceremonia de la boda y finalizará con un baile en el banquete, al que se sumarán los componentes que han pasado por el grupo a lo largo de estos 25 años.

El espectáculo, que se celebrará en el Auditorio Municipal, contará con decorados teatrales y un gran despliegue técnico de iluminación y sonido.

La Casa de Aragón en La Rioja se inauguró en 1989, fruto del empeño de un grupo de aragoneses que querían tener un punto de encuentro donde poder divulgar su cultura, folclore, costumbres y tradiciones, ha añadido.

Pertenece a la Federación de Casas Regionales en La Rioja y a la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior y participa en todas las actividades que se organizan entre las casas o centros, además de las propias que realiza esta asociación.

En la actualidad, está formada por unos noventa socios, con sus respectivos familiares, lo que suman unas 350 personas, en su mayoría aragoneses.

El Ayuntamiento de Logroño ha recordado que mantiene un convenio de colaboración con esta entidad, a través de un convenio genérico de 15.000 euros con todas las Casas Regionales de la ciudad, para el desarrollo de actividades durante las fiestas de la capital.

Mediante este convenio, la Casa de Aragón desarrolla acciones de promoción y desarrollo del asociacionismo sociocultural entre ciudadanos de Logroño que son originarios de Aragón y favorece su aplicación en todos los aspectos que redunden en beneficio de la ciudad logroñesa, tanto en los programas lúdicos como de entretenimiento y de recuperación de tradiciones festivas.

Ha destacado la participación de este colectivo en actos de fiestas, como en la ofrenda de flores, festivales folclóricos y la tradicional muestra de Casas Regionales, donde se instalan casetas con la gastronomía y cultura de las distintas regiones.