El proyecto educativo de la Casa Familiar San Vicente de Paúl de Zaragoza ha recibido el apoyo del público general y es una de las diez propuestas finalistas del programa "Tu proyecto, nuestro proyecto", por el que la compañía de automoción Honda concede 25.000 euros al ganador.

El objetivo de esta propuesta zaragozana, que ha recibido 580 votos, es ofrecer a los menores discapacitados residentes en la casa familiar las herramientas necesarias que les capaciten para conseguir mayor autonomía e independencia al alcanzar la mayoría de edad.

El proyecto se desarrollaría en materia formativa, habilidades sociales, instrumentales y en preparación emocional, en colaboración con otras entidades sociales de Zaragoza.

Un jurado formado por distintas personalidades del ámbito social, académico-científico y cultural será el encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer en febrero de 2017 y recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutarlo.

Los otros 9 proyectos finalistas son "Cuenta conmigo", de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, para crear un equipo de apoyo para cuidados paliativos pediátricos en hospitales de referencia catalanes.

El proyecto "Más allá de la danza", que nace de la mano de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou con el fin de dar tratamiento a través de la neuropsicodanza a niños con enfermedades raras, mitocondriales y neuromusculares.

La Casa Ronald McDonald Madrid presenta "Un hogar fuera del hogar" mediante el cual acogen de forma gratuita a familias que deben trasladarse a Madrid para que sus hijos reciban tratamiento médico.

La asociación Down Galicia presenta el proyecto "Una escuela para tod@s" para dotar a los estudiantes con discapacidad intelectual de las estrategias y herramientas necesarias para mejorar su participación e inclusión en las aulas.

El proyecto "Gatea para poder caminar", de la Asociación La sonrisa de Martina, pretende construir un sistema de entrenamiento de arrastre y gateo para niños y niñas con dificultades de movilidad.

La asociación ABAMUR propone por su parte crear una escuela de vacaciones para niños y niñas con autismo que les permita disfrutar del verano acompañados de un personal adecuado a sus necesidades, mientras que la entidad Educar en felicidad presenta un proyecto que consiste en fomentar la felicidad a través de la educación en la formación integral de la infancia.

"Abordaje integral del TDAH en Galicia", presentado por la Fundación Ingada, pretende mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad con un plan integral puesto en práctica por un equipo multidisciplinar, con médicos, profesores y educadores, entre otros.

La última finalista es ASIA, que presenta "Incontinencia anal, ningún niño sin piscina", con el que se pretende minimizar el impacto psicológico y social que provoca este tipo de incontinencia en niños y jóvenes, con la creación de bañadores adaptados a incontinencias.