La casa de juventud de Valdefierro podría volver a ubicarse en el local de la calle Obispo Peralta 30-32, después de un año sin sede propia. La responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Herrero, ultima un acuerdo con el propietario de estas dependencias en las que el servicio se venía prestando hasta el 31 de diciembre del pasado año. "Si el particular no se echa atrás, el expediente podrá resolverse rapidísimamente", informó Herrero.

Tal y como informó ayer EL PERIODICO, este mismo propietario rescindió hace un año el contrato con el servicio de Juventud alegando que deseaba derribar el local para edificar en la parcela. No obstante, este deseo nunca llegó a ejecutarse y ahora parece dispuesto a alquilarlo de nuevo al consistorio.

Durante todo este tiempo, los usuarios de la casa de juventud se han servido de los locales de la parroquia situada en la calle Federico Ozanam. Por un precio mensual de 150 euros en concepto de gastos de calefacción y electricidad, el ayuntamiento mantenía activo el servicio aunque de forma precaria.

En el caso de que finalmente surgiese alguna complicación con el alquiler, Mar Herrero indicó que se instalarían entonces unas casetas prefabricadas en el barrio aunque insistió en que la reubicación en la calle Peralta es "casi segura e inmediata". La ubicación se mantendrá hasta que se construya el centro polivalente de Valdefierro.