La bodega Viñas del Vero, de la Denominación de Origen oscense Somontano, ha sido elegida para servir el vino en la cena de gala que los Reyes ofrecerán a las familias reales, familiares y allegados al Príncipe de Asturias y su prometida, Doña Letizia Ortiz, en la víspera de su enlace.

La Casa Real ha solicitado a la bodega de Barbastro (Huesca) un total de 138 botellas del vino "Viñas del Vero Clarión 2002", un vino blanco, exclusivo, de autor, elaborado a partir de la selección de las mejores uvas de cada vendimia, según informaron ayer fuentes de la Denominación de Origen Somontano.

Según Pedro Aibar, enólogo de la bodega, "los vinos Viñas del Vero gustan a críticos y aficionados por su novedad, calidad y moderna concepción, desde los vinos varietales hasta los de autor".

EXQUISITEZ Estos caldos se encuentran habitualmente en las cartas de los mejores restaurantes y tiendas "no sólo de España, sino de mas de 40 países de todo el mundo".

La cena de gala, que prepararán los cocineros Ferran Adriá y Juan Mari Arzak, se celebrará en el Patio de los Borbones del Palacio del Pardo, la noche previa al 22 de mayo, día del enlace real. A la cena de gala está previsto que asistan entre 250 y 300 personas y el acto servirá para que los Reyes presenten a los contrayentes a algunos de sus invitados.

La bodega Viñas de Vero, una de las más contemporáneas de España por su tecnología y estilo de vinos, se instaló en Barbastro y otras localidades próximas en el año 1986. En la actualidad, ya cuenta con más de 1.000 hectáreas de viñedo propio y lidera la producción con la etiqueta de denominación de origen Somontano, con un 45% del vino total embotellado. En la bodega, que recibió el premio "Alimentos de España" en 1998, trabajan más de 100 trabajadores altamente cualificados para desarrollar su labor.