El Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado los trámites para ceder parte del uso de la residencia de El Cinto al Consorcio de la Casa del Traductor para que ubique su sede en este inmueble.

La cesión garantiza la continuidad de las labores de traducción y, además, "revitalizará el barrio de El Cinto, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad", según apuntaron fuentes del consistorio.

La residencia es propiedad del ayuntamiento y está calificada como bien patrimonial. Dispone de una superficie construida de 1.794,92 metros cuadrados y tiene cinco plantas.

Además, el consistorio de la localidad también ha iniciado la regularización de la cesión de uso de parte de este espacio a la asociación de vecinos de La Magdalena, que utiliza desde hace años varias de sus estancias como sede.

De esta forma, el consistorio turiasonense da savia nueva al antiguo edificio, situado en el casco de la ciudad, y anima la vida en su zona de influencia.

Por lo demás, la Casa del Traductor es una institución de gran prestigio y que posee una gran vinculación con Tarazona a través de su ya dilatada existencia.

La cesión de la residencia de El Cinto desempeñará un importante papel en el resurgimiento de la institución cultural, que realiza un cúmulo de actividades a lo largo del año, todas ellas en relación con las labores de traducción.

La Casa del Traductor constituye así un importante activo dentro de la oferta cultural que ofrece la capital turiasonense, con una amplia proyección en España y fuera de ella.