+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO CICLO ELECTORAL

Casado abre la precampaña por las autonómicas en Teruel

El líder popular arropa a los candidatos de las tres provincias

 

Pablo Casado. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
07/12/2018

El Partido Popular inaugura hoy el periodo preelectoral en Aragón con un acto en el que el presidente de la formación, Pablo Casado, presentará a los candidatos a la presidencia de la DGA y de las capitales de provincia para las municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo del 2019.

Casado estará acompañado, además de por los cargos aragoneses, por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra. La cita será a las 12.30 horas en la fuente Torán, y en ella intervendrán también el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y el presidente provincial, Joaquín Juste.

Casado visitará la ciudad de forma oficial por primera vez desde que fuera elegido líder del PP con la intención de arropar a los candidatos de su partido y poner sobre la mesa sus propuestas en asuntos como la despoblación. La ciudad es una de las pocas capitales de provincia en las que gobiernan los populares y además se ha convertido en un símbolo de la resistencia ante la despoblación. El propio Mariano Rajoy ya la eligió como escenario para anunciar sus propuestas en la materia.

En el aspecto interno, Jorge Azcón será el candidato a la alcaldía de Zaragoza por primera vez –ya que asumió el liderazgo municipal en el 2016, tras la marcha de Eloy Suárez al Congreso de los Diputados–, Emma Buj –que es actual alcaldesa de Teruel tras la renuncia de Manuel Blasco en el 2016– será la candidata en la ciudad de Teruel y Ana Alós, actual diputada en el Congreso, volverá a intentar ser alcaldesa de la ciudad de Huesca, cargo que ostentó del 2011 al 2015 y que no pudo revalidar en el 2015. Beamonte será el cabeza de lista para optar a la presidencia del Gobierno de Aragón por la provincia de Zaragoza.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por josb 16:24 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pues yo como todos los habitantes de TERUEL y provincia séeee que prometer no es dar y estos dirigentes peperos desde que tengo memoria an prometido y dado su palabra de "honor" que arannn y darannn todo lo que estos malvados socialistas no os dan incluso dicen que os quitan pues nada suerte y altren cuando funcione .