Trabajadores del Salud presentaron en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros más de 70 escritos exigiendo la retirada del anteproyecto de ley de integración del CASAR en el Salud, un asunto que ocupó buena parte del debate sobre el estado del municipio celebrado en Ejea junto a otras materias como las políticas sociales y el empleo.

El equipo de gobierno defendió el cumplimiento de su programa electoral, las inversiones realizadas, las medidas para fomentar el desarrollo económico para la creación de empleo y la instalación de empresas, así como las partidas sociales. Remarcó, además, que debe asumir competencias que el Gobierno de Aragón no está cumpliendo.

Los diferentes partidos de la oposición (PP, IU y CHA) coincidieron en señalar que es necesario incidir en ayudar a los vecinos que están siendo víctimas de la situación económica con el reforzamiento de las ayudas sociales y la ejecución de las partidas. También coincidieron en promover una mayor transparencia en el ayuntamiento. Los grupos sometieron sus propuestas a debate y todas fueron aprobadas excepto las de CHA.

La reivindicación de los trabajadores del Salud en Ejea y la comarca defienden la incorporación en igualdad de condiciones, por mérito y capacidad; es decir, aprobando una oposición. En la sesión plenaria de este mes, una representante de estos trabajadores dio voz a esta demanda: consideran que no es un proyecto que se atenga a ley porque "entendiéndose bajo el amparo del Estatuto del Empleado Público y la Constitución, el acceso a las plazas de la función pública se debe realizar mediante procedimiento legalmente establecido de selección provisión de plazas, es decir, concurso-oposición".