El pleno del Consejo de las Casas Aragonesas en el Exterior, que se reunió ayer en Zaragoza, acordó reforzar las acciones de formación e información e impulsar las actividades de intercambio entre los centros y casas aragonesas en el Exterior.

La reunión del pleno fue presidida por el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, y participaron cerca de 80 personas en representación de las casas. En la sesión plenaria, además de hacer un balance de las actividades del ejercicio pasado, se planteó la necesidad de reforzar las acciones de formación e información sobre Aragón en los centros y casas mediante la celebración de un ciclo de conferencias y otras actividades divulgativas y lúdicas. En la sesión plenaria, que fue precedida de una reunión de la comisión permanente del Consejo, se hizo especial hincapié en impulsar la formación y el reciclaje de los gestores de las casas.

Asimismo, se plantearon iniciativas para este año relacionadas con la mejora de infraestructuras, equipamientos y fomento del intercambio de experiencias entre las casas.