El Casco Histórico de Zaragoza se llenará este viernes de música, talleres, degustaciones y muchas sorpresas con motivo de la cuarta edición de la Noche de los Tenderos Creativos.

Se trata de una iniciativa municipal impulsada por Zaragoza Activa, a través de la red de emprendedores "Made in Zaragoza", que se ha afianzado ya como un exitoso evento que combina la promoción comercial con las actividades culturales, informan fuentes del Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Será en una noche especial configurada como una fiesta en la que un itinerario de 49 artesanos y tiendas abiertas al público ofrecerán, a partir de las 20.30, sus propuestas de toda clase: música en directo, picoteo, talleres, degustaciones, regalos, descuentos y todo tipo de sorpresas.

La iniciativa no ha parado de crecer durante los últimos años por su buena acogida entre el público y el creciente número de comercios participantes, de sectores tan variados como moda, alimentación, artesanía, antigüedades o fotografía, entre otras, todos ellos con un punto en común: la creatividad y la innovación.

Este año también se ha abierto la participación a artesanos sin tienda física gracias a la colaboración con otros comercios de la zona, lo que refuerza la idea de economía colaborativa que persigue la Red "Made in Zaragoza".

La imagen de La Noche de los Tenderos Creativos ha cambiado en su cuarta edición y estrena cartel nuevo con una imagen mucho más moderna y renovada que se podrá ver en todas las tiendas y redes sociales.

Como novedad más señalada, este año se celebrará un sorteo entre todos aquellos que compren, de dos cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todos los establecimientos participantes, lo que pretende premiar a aquellos que se acerquen para apoyar al comercio creativo local.