Las obras de renovación de la acometida del suministro de agua al barrio rural de Casetas, en Zaragoza, obligarán el próximo martes, 14 de marzo, a un corte total en el suministro desde primera hora de la mañana y previsiblemente hasta media tarde.

El corte se debe a la necesidad de realizar una conexión de un tramo de tubería renovado recientemente, con un diámetro de 500 milímetros y 300 de fundición dúctil, a la tubería que discurre por la calle Límite (de 300 milímetros), entre el término municipal de Utebo y el comienzo de Casetas, han informado fuentes municipales.

Dado que actualmente no hay otra tubería alternativa de abastecimiento de agua a Casetas, la afección alcanzará a todo el barrio.

Hasta que se restablezca el suministro un camión cuba del departamento de Infraestructuras de Ayuntamiento dará servicio a aquellos vecinos del barrio que necesiten agua de manera perentoria.

La renovación, que se ha efectuado en un tramo de 120 metros de longitud, evitará futuras roturas y ahorrará costes de mantenimiento, al ser sustituidas por tuberías de fundición dúctil 120 metros de vieja tubería de hormigón armado con camisa de chapa que tienen un elevado ratio de roturas y las reparaciones son costosas en tiempo y medios a emplear.

Con la solución que se ha adoptado, el suministro al barrio de Casetas contará con una válvula que permitirá establecer un by-pass con el que se podrá garantizar el suministro alternativo en caso de rotura de la tubería principal, ya que hasta ahora, si esta circunstancia se producía, todo el barrio quedaba sin agua hasta que finalizaba la reparación.

La actuación será realizada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona II, Construcciones Mariano López Navarro.