Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social, en colaboración con el Gobierno de Aragón, revisaron 6.220 contratos temporales en la Comunidad aragonesa en 2013, de los que 1.583 se transformaron en indefinidos, lo que supone una media de 56 contratos por cada inspector.

Según los datos aportados hoy por el Gobierno de Aragón, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 de los 1.583 contratos transformados en la Comunidad 675 pertenecen a mujeres y 908 a hombres.

Por provincias en Zaragoza se transformaron 1.088, en Huesca 353 y en Teruel 142.

Estos son los resultados de la campaña de control sobre temporalidad del empleo puesta en marcha en la Comunidad Autónoma por la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón, con la colaboración de la dirección General de Trabajo del Gobierno aragonés.

Un programa de actuaciones en materia de mejora de estabilidad en el empleo, orientado al examen de las empresas con mayores índices de temporalidad en los contratos de trabajo que formalizan, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Actualmente el mercado de trabajo en Aragón mantiene una alta temporalidad, con una media del 25,65 por ciento, han agregado las mismas fuentes.

Por ello, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social va a realizar controles, también en 2014, sobre la causalidad de los contratos actuando sobre aquellas empresas que, teniendo unos elevados índices de temporalidad, destacan y superan, además, la media del sector al que pertenecen.

El objetivo de la campaña, al igual que en años anteriores, es conseguir el mayor número posible de transformaciones de contratos temporales en indefinidos, mediante el examen de la situación de la empresa, el requerimiento y negociación sobre las medidas a adoptar, en su caso, y el recurso al procedimiento sancionador como última opción.

Desde 2004, se han transformado en Aragón a requerimiento de la Inspección de Trabajo 21.148 contratos, con una media anual de 2.144.