Un total de 9.999 personas se han inscrito a las oposiciones para optar a una de las 50 plazas de celador del Servicio Aragonés de Salud (SAS), que se celebrarán el próximo domingo, día 26, en once facultades.

Hace unas semanas comenzaron los exámenes para las 719 plazas empleo público de 2010 y 2011, en las que están incluidas las 82 plazas de técnico superior, gestión y especialistas en sistemas y tecnologías de la información y matronas, en diferentes especialidades, ha informado el SAS en una nota de prensa.

También las 184 plazas de facultativos especialistas de área, en distintas especialidades, y las 453 de médicos de familia, pediatras de atención primaria, celadores, auxiliares administrativos, enfermería, auxiliares de enfermería y enfermería de salud mental

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón anunció recientemente la convocatoria de 325 nuevas plazas para el Servicio Aragonés de Salud, de las que 114 son libres y 211 son de promoción interna.

Se han convocado plazas de celadores, cocineros, enfermeros, administrativo, médico de familia y trabajador social, entre otras.

De las plazas convocadas, destacan las 67 plazas de Facultativo Especialista de Área, las 50 de administrativo, las 40 de auxiliar administrativo y las 37 de médico de familia.

La convocatoria de estas oposiciones son resultado del compromiso adquirido por el SALUD en el Pacto por la Sanidad suscrito el pasado mes de julio con las principales organizaciones sindicales con representación en la Mesa sectorial de la Sanidad (CEMSATSE, CC.OO. y CSIF).

Las 325 plazas que salen ahora a concurso se suman a las 1.364 plazas distribuidas en 29 categorías que se llevarán a cabo a lo largo del ejercicio 2015 y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores y cuyos exámenes se están realizando en estos momentos.

Son en total, 2.408 plazas de empleo público las convocadas por el gobierno aragonés en una legislatura.