Casi el cien por cien, en concreto un 99,69, de los conductores y ocupantes de los vehículos revisados por la Policía Local de Zaragoza durante la semana pasada, dentro de una campaña de concienciación, usaba correctamente los cinturones de seguridad.

"Un porcentaje relativamente bajo" de sanciones se impusieron con ocasión de la citada campaña, que la Policía Local desplegó la semana pasada sobre el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Con todo, el cuerpo policial, a través de una nota de prensa, hace hincapié en ese 0,31 por ciento de vehículos revisados en los que bien el conductor, bien sus ocupantes, no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Ese porcentaje refleja que unas 19 personas fueron denunciadas, la mayoría, nueve, conductores. Asimismo, la Policía detectó a cuatro menores que no estaban correctamente sujetos.

Durante la semana pasada los controles policiales desarrollados en el marco de la campaña afectaron a 5.983 vehículos, un 24 por ciento más que en la campaña anterior, apunta la Policía en la nota de prensa.