Más de 14.850 personas, 3.577 más que en 2016, participaron en las cincuenta actividades programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, celebrada del 13 al 21 de mayo pasados.

Visitas en familia, un paseo romano, talleres didácticos, música, proyecciones audiovisuales, representaciones teatrales, recreaciones históricas, así como conferencias sobre la actuación de los bomberos en algunos siniestros importantes que se produjeron en la ciudad han sido algunas de las actividades, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Del total de participantes, 13.613 acudieron al Museo Pablo Gargallo y a los cuatro de la Ruta Caesaraugusta (Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Caesaraugusta), que completaron los aforos previstos y cumplieron uno de los objetivos del Ayuntamiento, como es el acercamiento del público a estas importantes infraestructuras culturales y patrimoniales de la ciudad.

En cuanto al Museo del Fuego y de los Bomberos, a lo largo de la pasada semana lo visitaron 1.083 personas y 160 asistieron a las tres conferencias organizadas sobre destacados siniestros ocurridos en la ciudad y en los que intervino el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

Los días de mayor afluencia de público fueron los sábados 13 y 20 de mayo, y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Las citadas fuentes informan asimismo de la próxima concesión de los premios del reto fotográfico en los museos municipales a la imagen más original y divertida obtenida durante estos días de conmemoración.

Las fotografías se pueden subir a la aplicación de Hunteed.com hasta el 24 de mayo.