El Gobierno de Aragón ha resuelto las ayudas para difusión de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y para organización de talleres en ese ámbito, que incluyen casi 150 cursos en diferentes comarcas de la comunidad.

Talleres en los que se abarcará la administración electrónica, internet en el entorno familiar, compras por internet, correo electrónico, uso de móviles, redes sociales, fotografía digital, realización de llamadas y vídeo llamadas, utilización de tabletas, usos y posibilidades de los blogs, búsqueda y suscripción a contenidos audiovisuales en internet y herramientas de ayuda para aprender idiomas, ha informado el departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

En total se realizarán más de 146 cursos en las comarcas de Cinco Villas, La Litera, Bajo Aragón, Bajo Cinca, Campo de Belchite, Andorra-Sierra de Arcos, La Ribagorza, Somontano de Barbastro, Sierra de Albarracín, Comunidad de Calatayud, Matarraña, Campo de Daroca, Ribera Baja del Ebro y Bajo Martín.

Además, también se han concedido ayudas a trece proyectos de difusión de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con un valor que supera los 54.000 euros.

El director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Fernando García Mongay, ha destacado la importancia de potenciar los eventos de difusión de las TIC y especialmente los talleres que se realizan en el medio rural para servicios básicos "como aprender a manejar redes sociales o la utilización de herramientas de administración electrónica".