Casi 18.000 litros de leche ha recogido en Zaragoza la iniciativa de la Obra Social de La Caixa y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para conseguir que 417 familias aragonesas en riesgo de exclusión alcancen el consumo adecuado de este producto.

Los exactamente 17.995 litros de leche conseguidos permitirán que esas familias en situación vulnerable puedan alcanzar la ingesta recomendada de leche (un litro por persona a la semana) hasta finales del presente año.

Según informa Obra Social La Caixa en un comunicado de prensa, éste ha sido el resultado de la campaña "Ningún niño sin bigote" que la entidad, junto con FESBAL, han puesto en marcha en toda España, y así, a escala nacional, la cantidad de leche recogida llega a 1,2 millones de litros.

Ello supone que más de 25.000 familias reciban, a través de los bancos de alimentos que les atienden, la proporción de leche necesaria.

En Zaragoza, en el marco de esta campaña, se instalaron 72 puntos de recogida física de leche y se habilitaron canales electrónicos para que los ciudadanos interesados efectuaran aportaciones económicas.