Alrededor de 19.350 alumnos estudiarán enseñanzas de Formación Profesional (FP) en Aragón este curso 2014-2015, lo que supone cerca de 600 más que en el anterior. De ellos, 1.282 cursarán FP Básica y al menos 18.701 estudiarán un ciclo de grado superior o medio, según las cifras provisionales, ya que el plazo se cerró ayer para asignar las vacantes residuales en Formación Profesional presencial.

Así lo explicó ayer la consejera de Educación, Dolores Serrat, durante su visita a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional Específica de Movera, en Zaragoza, para conocer el desarrollo del inicio del curso. Dicho centro imparte tres ciclos de FP de grado superior y cinco de grado medio, uno de ellos, el de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (GM), que se ha implantado este año por primera vez. Movera está especializada en enseñanzas agrarias y de industrias alimentarias y en el centro estudian 365 alumnos.

Serrat recordó que este curso se han ofertado más de 24.600 plazas de FP e informó de que se han ampliado estas enseñanzas con la implantación de 18 ciclos más, de ellos 14 presenciales (seis por primera vez en Aragón), y cuatro a distancia.

La oferta se completa con 1.861 plazas de Formación Profesional Básica, unas enseñanzas de nueva implantación con motivo de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (LOMCE) que van dirigidas a reducir el abandono escolar temprano y a facilitar que los alumnos que quieran seguir estudiando ESO se formen. En concreto, la FP Básica se imparte en 87 institutos de Aragón con quince titulaciones diferentes.