Un total de 1.906 personas se presentarán para acceder a una de las 31 plazas de oficial de mantenimiento que oferta el Ayuntamiento de Zaragoza en la modalidad de concurso oposición, es decir, en la convocatoria en la que los interinos pueden obtener puntuación extra por los méritos adquiridos. Será el próximo 12 de abril y esta es la tercera fase de esta convocatoria para acceder a la función pública municipal después de que se hayan celebrado ya los exámenes para el turno libre y los específicos para discapacitados.

En total, son 65 las plazas que se ofertan para oficial de mantenimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, aglutinadas en estas tres convocatorias que estaban pendientes de celebrarse desde el año 2009. Quizás por eso y por las elevadas tasas de paro, la participación en esta oposición ha sido masiva.

El pasado mes de enero, por ejemplo, un total de 1.437 personas realizaron el examen para el acceso libre a oficial de mantenimiento, una cifra elevada pero muy inferior a los que se inscribieron inicialmente (3.568). Como pasó entonces, la prueba se realizará en el campus Río Ebro, el 12 de abril.