La orden, publicada ayer por el Departamento de Educación, por la que se resuelven los recursos de reposición interpuestos por las familias a la resolución de las becas de comedor de este curso, admite la presentación de cerca de 2.300 recursos, de los que apenas algo más de 70 fueron estimados por el departamento.

Estos recursos fueron presentados de forma individual por las familias que se quedaron sin ayuda, con la colaboración del colectivo Marea Naranja, que ofreció la ayuda de trabajadores sociales para elaborar la alegación.

En este sentido, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza rechazó ayer que el departamento mantenga las "restrictivas y antisociales bases" para solicitar ayudas de comedor y libros para el curso 2014-15.

El colectivo lamentó que la Administración "desoiga las voces que reclamaban cambios, entre otras del propio

Justicia de Aragón" y criticó que la DGA opte por "mantener los criterios de renta en el IPREM por familia, no permitir las solicitudes en otro formato distinto al digital, no incluir el 100% de las ayudas para comedores, excluyendo además los meses de septiembre y junio, no considerar criterios sociofamiliares o no permitir que se aleguen circunstancias económicas actuales, sino las del 2012".